Nuevas voluntarias en Museo Multidisciplinario La SalleFoto: Museo Multidisciplinario La Salle

El Museo Multidisciplinario La Salle de Lima - MMLS (Perú), como parte de su programa “El Museo – Laboratorio”, ha incorporado a su ciclo temporal a siete nuevas voluntarias de prestigiosas universidades -Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Piura-. La institución busca que, a través de la asesoría constante en su aporte al manejo de las colecciones, fortalezcan sus conocimientos, nutran y complementen su formación profesional.

Estas siete estudiantes, seleccionadas de carreras relacionadas con la investigación, gestión y conservación del patrimonio cultural y natural, no sólo aprenderán, sino que contribuirán con las diversas áreas que esta institución maneja, como arqueología, paleontología, biología, historia, entre otros.

“El programa (de voluntariado “El Museo – Laboratorio” de MMLS) se inspira en el concepto del interaprendizaje patrimonial: promueve nuevas miradas disciplinares en la valoración de nuestras colecciones” detalla la doctora Inés del Águila, directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas, Arqueológicas y de Folklore “La Salle”, a la que el museo pertenece. “Esto aporta al conocimiento y experiencia del día a día de nuestro equipo científico académico del museo en la construcción del bien cultural como patrimonio identitario del proceso de peruanidad”.

Voluntarias en Museo Multidisciplinario La SalleFoto: Museo Multidisciplinario La Salle

Las siguientes son las nuevas voluntarias:

- Bárbara Flores: Estudiante de la carrera de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú
- Ruth Cutipa: Estudiante del cuarto año de la carrera de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú
- Jazmín Rodríguez: Estudiante del tercer año de la carrera de Biología de la Universidad Ricardo Palma
- Lesly Calderón: Estudiante del quinto año de la carrera de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
- Naomi Leiva: Estudiante del cuarto año de la carrera de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura
- Saraí Landa: Estudiante del cuarto año de la carrera de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
- Fátima Benavides: Estudiante del cuarto año de la carrera de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Las nuevas voluntarias participarán durante tres meses en el programa de aprendizaje y colaboración con las colecciones del museo en relación con la investigación, conservación, difusión, comunicación y educación.

Museo Multidisciplinario La Salle - MMLS

Avenida Arica 601, Breña (Colegio La Salle de Lima) - Lima, 15083