Mié, Sep

Noticias de Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración

Alicia Eugenia Silva, directora del Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge y habla de gestión del museo en la difusión del Patrimonio Cultural colombiano. (Bogotá, Colombia).

Laura Castelblanco, coordinadora de 'Exposiciones Itinerantes', habló con Museodata acerca de este proyecto y su experiencia en la iniciativa que ha visitado varias regiones del país.

Amante de la fotografía, desde niña sintió inclinación por las artes y sus diversas expresiones lo que ha llevado estar involucrada en diversos campos de la gestión cultural.

Museodata entrevistó a la mujer mexicana que durante más de 35 años ha llegado con su amor 'hasta las tripas de los museos'.

Un pequeño homenaje a la compositora, artista plástica y poeta chilena, entre otras facetas, en fechas cercanas a cumplirse 100 años de su nacimiento.

El Museo de Trajes explora y reflexiona sobre la labor de las mujeres tejedoras en la época colonial. Patricia Forero nos cuenta la importancia de este ejercicio físico que todavía perdura. (Bogotá, Colombia).

La sala 'Un comedor como Il Faut' en el Museo El Chicó, hace una sorprendente y destacable exhibición de objetos que alguna vez estuvieron en la mesa de este lugar. (Bogotá, Colombia).

María Buenaventura, maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, utiliza en su obra los alimentos como medio de expresión artístico para reflexionar acerca de la Sabana de Bogotá, el oficio y saber de la cocina y la connotación cultural y política de los alimentos.

Museodata interviewed Amy Mannarino, Director of Communications and Marketing at National Museum of Women in the Arts, about the importance of art as an agent of social changes, the famous social media campaign #5womenartists and more.

Visitors to the Museodata's stand at the XXX Bogotá International Book Fair, FILBo 2017, have joined the 'Explore other worlds' campaign. Visit a Museum!

Los visitantes al stand de Museodata en la XXX Feria del Libro de Bogotá, FILBo 2017, se han unido a la campaña 'Explora otros mundos. ¡Visita un Museo!'

Rememora la batalla ocurrida en el año 1900 en el marco de la Guerra de los Mil Días e intenta rescatar los valores y la memoria de la cultura santandereana. (Bucaramanga, Colombia).

La jornada hace parte de los servicios gratuitos de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM, con el apoyo tecnológico de Organizadatos, proveedor de Koha.

Se realizará en la Biblioteca Harry Castro Stanziola, centro de visitantes de Panamá Viejo. Invita: Patronato Panamá Viejo y la Fundación Museodata.

Explora otros mundos. Visita un Museo!

Noticias

Los Museos necesitan tu apoyo. Únete a la campaña de Museodata: descarga la imagen que desees y publícala en tus espacios.

Explore other worlds. Visit a Museum!

Noticias

Museums need your support. Join Museodata's campaign for museums: Download the image you want and post it in your sites.

Publicita tus libros y/o artículos especializados en el portal internacional museodata.com.

Entrevista a Oscar Mauricio Ardila

Noticias

Entrevista de Museodata a Oscar Mauricio Ardila, Curador de la muestra 'Erinnerungsfelder / Campos de Memoria', exhibida en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. (Bogotá, Colombia).

El Ministerio de Cultura presenta las fotografías y los datos de identificación de 10, de las 45 pinturas que hacen parte de la colección del Museo Omar Rayo y que fueron robadas del estudio del fallecido pintor y grabador vallecaucano, en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Museos en Libia 2.0

Noticias

Entrevista realizada al equipo de lamusediffuse, a propósito de este interesante proyecto que combina temas de web social y museos.