Por Ana María Rico Reyes y Oscar Gaona.

La Feria Internacional del Libro en Bogotá, FILBo 2024, tiene como invitado de honor a Brasil, con una gran diversidad literaria, cultural y artística, bajo el lema Lee la Naturaleza.

Esta nueva edición de la FILBo 2024, organizada en Corferias por la Cámara Colombiana del Libro, ofrece una variedad de foros, talleres y conversatorios con más de 500 invitados especiales de 25 países, en el marco de la biodiversidad, la naturaleza y la protección del medio ambiente. El evento contará con la participación de destacados autores de la literatura brasileña, editores, ilustradores, literatos, artistas y periodistas para dialogar sobre temas como inteligencia artificial, ancestralidad, diversidad y territorios.

En la programación cultural de este año estará Huila como departamento invitado a la FILBo, en la conmemoración del centenario de La Vorágine, la novela colombiana de José Eustacio Rivera, con el fin de promover a la ciudad de Neiva como destino literario. De igual forma, se conmemora al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en el décimo aniversario de su muerte, el 17 de abril de 2014.

Gracias a la iniciativa para la democratización de la literatura y la cultura FILBo Ciudad ofrece una diversa programación de 200 actividades y talleres en librerías, bibliotecas, colegios y universidades de  la capital; y en FILBo Región, participarán Pereira, Manizales, Medellín, Cali y Barranquilla.

En 2014, la 36a edición de la FILBo, contará con la participación de más de 500 autores e invitados especiales como  el ilustrador japones Satoshi Kitamura, el escritor y periodista Antonio Orlando Rodríguez, la escritora italiana de literatura infantil y juvenil Anna Lavatelli, el periodista argentino Andrés Oppenheimer, entre otros.

Una de las actividades destacadas en la programación cultural es el Encuentro Internacional de Bibliotecarios, organizado por la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de las Culturas, Artes y Saberes, el próximo 18 de abril. Para conocer más sobre la oferta cultural, ingrese a la página web oficial: https://feriadellibro.com/es/programacion/

Para mejorar la experiencia de los asistentes, la FILBo 2024 creó una App con la agenda de invitados, programaciones, información de los pabellones y mapa de la feria. Disponible para Google Play y App Store

Tarifas:

El ingreso a la FILBo 2024 tiene un costo de $12.000 público general a partir de los 13 años y $9.500 para niños de 6 a 12 años

Feria Internacional del Libro en Bogotá - FILBo 2024

Recinto de Corferias: Carrera 37 No. 24-67 - Bogotá, Colombia