Museo Gestión del Riesgo

País: Colombia
Depto / Estado / Provincia: Cundinamarca
Ciudad / Municipio / Pueblo: Bogotá D.C.
Dirección Postal: Avenida Calle 26 # 92-32, Edificio G4 - piso 1
Teléfono: 5529696
Nombre del Director: Carolina Giraldo González
Breve Historia del Museo: El Museo nace de la necesidad de recopilar históricamente los avances y logros tras la sanción de la Ley 1523 de 2012, que legitima la importancia de la Gestión del Riesgo de Desastres en el País, y la aplicabilidad de esta en sus tres procesos: conocimiento y reducción del riesgo y manejo de desastres, para hacer de Colombia un territorio menos vulnerable con comunidades más resilientes. Como objetivo del museo se plantea fortalecer la comunicación de la Gestión del Riesgo de Desastres de forma.
Servicios: El museo presta el servicio de visitadas guiadas por las 4 salas de exposición que conforman la muestra del Museo. El público que a la fecha ha visitado el Museo, ha sido especializado en la rama de la Gestión del Riesgo de Desastres, que se cataloga como visitantes nacionales (residentes en Bogotá y fuera de la Capital del País) y visitantes internacionales.
Tipos de Colección: Desarrollo tecnológico y piezas de colección.
Descripción del Museo: La estructura básica del Museo de la GRD, está orientada a recrear, en el marco de la Gestión del Riesgo y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, de manera didáctica y con desarrollos tecnológicos, el antes el durante y el después con base en el marco normativo. De esta forma la estructura museológica del Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres se compone de cuatro (4) salas: la sala de historia, la sala de memoria, la sala de realidad aumentada y la salacajadearena.
Horario de atención: El Museo está abierto de lunes a viernes de 8:00 am – 1:00 m y 1:00 pm – 5:00 pm y su entrada es gratuita.

Quien reporta: Carolina Giraldo González