País: Venezuela
Depto / Estado / Provincia: Miranda
Ciudad / Municipio / Pueblo: Caracas
Dirección Postal: Ave. Miranda, sector Santa Cecilia, al lado del Parque del Este
Teléfono: 58-212-2342234
Página Web:
Nombre del Director: Alfredo Schael
Breve Historia del Museo: Fundado en 1970 por iniciativa privada,, conserva piezas ferroviarias, aviones, automóviles. carruajes, maquetas, objetos curiosos asociados a medios de transporte empleados en Venezuela.
Servicios: Exhibición permanente sus coleccciones: autos, aviones, locomotoras, vagones ferroviarios, coches tirados por caballos, feria de antiguedades, comidas los domingos, salas demaquetas de barcos, biblioteca especializada, ámplios jardines.
Tipos de Colección: Automóviles clásicos, material ferroviario, maquetas de barcos, coches y muebles de transporte, objetos antiguos, maquetas de aeronaves, autobuses, pinturas y reproducciones sobre temas alusivos, fondo documental, libros antiguos, tractores, curiosidades alusivas a transporte en Venezuela.
Descripción del Museo: Ocupa unos 20 mil m2 cuadrados cedidos en comodato por el Estado con varios edificios que albergan las colecciones además de los espacios abiertos para estacionamiento y muchos árboles y espacios abiertos para diversión del público.
Horario de atención: Oficinas y biblioteca: lunes a viernes 9am a 3pm. Miércoles atención especial a esdudiantes. Al público general abierto domingos 9am a 3,45pm.

Quien reporta: alfredo schael

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a Museodata / Information posted such as it was sent by the Institution to Museodata.