País: México
Depto / Estado / Provincia: México
Ciudad / Municipio / Pueblo: México
Institución a la que pertenece: Museo EBC / escuela Bancaria y Comercial
Dirección Postal: Escuela Bancaria y Comercial, Campus Reforma, Edificio F, Segundo Piso Paseo de la Reforma 202 Colonia Juárez C.P. 06600
Teléfono: 91492000 ext. 2791.
Fax:
Dirección Web de la Biblioteca: http://museoebc.org/content/acervo-bibliografico
Dirección del Catálogo en línea:
Correo Electrónico de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nombre del Director: Cecilia Sandoval Macías
Breve Historia de la Biblioteca: El Archivo Histórico de la EBC se creó en 2007 y obtuvó el 11 de mayo de 2009 su registro dentro del Registro Nacional de Archivos que otorga el Archivo General de la Nación, bajo el código MX09015AHEBC.
El acervo bibliográfico se divide en dos fondos, el Fondo Antiguo Agustín Loera y Chávez y el Fondo Alejandro Prieto.
La colección antigua se compone de cerca de 1000 ejemplares provenientes de la biblioteca original de la EBC.
Los volúmenes abarcan desde finales del siglo XIX hasta textos impresos en 1950.
Y el fondo Alejandro Prieto, colección donada en 2011 por la familia Prieto Sierra cuya colección posee alrededor de 1000 volúmenes que se inscriben desde 1899 a 2009, entre ellos facsímiles de documentos novohispanos y decimonónicos, literatura clásica y selección de biografías de personajes históricos.
Cantidad aproximada de títulos: 1000.
Servicios: Consulta en Sala.
Temas de la Colección Bibliográfica: Historia de la Contabilidad, Literatura Universal, Obras históricas, Biografías, Arte, Literatura Contemporánea, Banca y Finanzas.
Descripción de la Biblioteca:
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Redes a las que pertenece:

Quien reporta: Angela Regina Núñez Alonso