País: México
Dirección Postal: Calle 18 poniente #103
Teléfono: 01 (222) 232 0178
Nombre del Director: Mtra. Claudia Reyes Flores
Breve Historia del Museo: En 1682, el obispo Manuel Fernández de Santa Cruz funda un colegio para doncellas y refugio para viudas, mismo que recibió el nombre de Santa Mónica. El 24 de mayo de 1688 se convierte en convento con la profesión de 24 colegialas. Tras la última exclaustración en 1934, el Ex Convento de Santa Mónica se convierte en Museo de Arte Religioso en 1935. En el año de 1940, siendo uno de los primeros museos, se incorpora al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Servicios: Biblioteca, recorridos guiados (especializados o escolares), paquetería, servicio social y voluntariado.
Tipos de Colección: Cuenta con un acervo de arte sacro que comprende de los siglos XVI al XIX; conformado en su mayoría por cuatro colecciones de antiguos conventos femeninos de la ciudad de Puebla: Santa Catalina (Dominicas), San Joaquín y Santa Ana (Capuchinas), La Soledad (Carmelitas Descalzas) y Santa Mónica (Agustinas Recoletas).
Descripción del Museo: El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica (MARESM) es uno de los mayores exponentes de la vida monacal femenina en el país y único en el Estado de Puebla. Cuenta con obra firmada por importantes autores de la época como: Juan Correa, Pascual Pérez, Juan de Villalobos, José Patricio Polo, Luis Berrueco, José de Marimón, Miguel Cabrera, Nicolás Rodríguez Juárez, Francisco Castillo, Miguel Jerónimo de Zendejas, Lorenzo Zendejas, Rafael Morante, atribuciones a JuanTinoco y Joseph Magón.
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Los domingos la entrada es gratuita a público nacional y extranjeros residentes.

Quien reporta: Luis Coronel

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com