País: México
Dirección Postal: Licenciado Primo Verdad 8, Centro Histórico
Teléfono: +52 (55) 41228020
Nombre del Director: Iván E. Rodríguez Edeza
Breve Historia del Museo: El edificio de estilo barroco que lo alberga, ubicado entre el Palacio Nacional y el Templo Mayor de la Ciudad de México, funcionó como convento de Santa Teresa la Antigua y monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, cuya fundación data de 1616.
En 1993 surge X´Teresa Arte Alternativo, que en 1998 cambió su nombre a Ex Teresa Arte Actual, este espacio forma parte de los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Servicios: Cuenta con Centro de Documentación, conformado por distintos fondos documentales: Hemerográfico, Bibliográfico, Sonoro, Fondo de Artistas, Fondo de Diapositivas, Fondo de Video y Fotografías.
Tipos de Colección: Acervo documental resguardado por el Centro de Documentación Ex Teresa.
Descripción del Museo: Investiga, exhibe y custodia la memoria de las prácticas del arte contemporáneo no-objetuales a partir de la corporalidad, comunidad específica y archivo.
Horario de atención: Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 h

Facebook: Ex Teresa Arte Actual