País: España
Depto / Estado / Provincia: Málaga
Ciudad / Municipio / Pueblo: Nerja
Dirección Postal: Plaza de España, nº4.
Página Web: www.museodenerja.es
Nombre del Director: Juan Bautista Salado Escaño
Breve Historia del Museo: El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, se inauguró en diciembre de 2011 como complemento a la visita de la Cueva de Nerja. Se concibió como un museo sobre la historia del municipio de Nerja, donde se puede contemplar desde restos arqueológicos hallados en las distintas excavaciones arqueológicas realizadas desde 1959 en la Cueva de Nerja y en otros puntos de la ciudad, como documentos que cuentan aspectos muy importantes de la Nerja moderna y contemporánea.
Servicios: El Museo de Nerja, además de su exposición permanente, cuenta con una increíble sala de exposiciones temporales donde cada dos meses se pueden contemplar obras de distintos artistas o exposiciones de otras temáticas. Cuenta también con una sala de conferencias donde se desarrollan múltiples eventos de tipo cultural. Tiene también una sala circular donde se proyecta un vídeo sobre la prehistoria de Nerja y en la que se celebran conciertos y representaciones teatrales.También es archivo histórico.
Tipos de Colección: La coleción que conforma la exposición permanente consiste en una amplia muestra de restos líticos, cerámicos y antropológicos de época prehistórica hallados en distintas excavaciones arqueológicas, así como piezas originarias de yacimientos romanos y medievales. También cuenta con distintos objetos de carácter etnográfico que ilustran el discurso sobre el cultivo de la caña de azúcar y del descubrimiento de la Cueva de Nerja en el año 1959.
Descripción del Museo: El Museo de Nerja es un edificio de nueva planta ubicado en la esquina suroeste de la Plaza de España.Tiene dos sótanos, donde se encuentran los almacenes, la sala de exposiciones temporales, la sala de conferencias, la sala de proyecciones, así como la sala dedicada a la Prehistoria. En planta baja se encuentra la taquilla y el distribuidor que da acceso a la entreplanta 1 (sala de entorno natural), planta 1 (antiguedad, Edad Media), entreplanta 2 (siglo XVIII), planta 2 (época contemporánea).
Horario de atención: Horario general de lunes a domingo: de 09:00 a 16:00 horas.
Jueves, viernes y sábado santo; julio y agosto: de 09:00 a 18:30 horas.
Cerrado los días 1 de enero y 15 de mayo.

Facebook: Fundación Cueva de Nerja
Google +: Fundación Cueva de Nerja
Instagram: Fundación Cueva de Nerja
Twitter: @MuseodeNerja