País: Chile
Depto / Estado / Provincia: Region Valparaiso, San Antonio
Ciudad / Municipio / Pueblo: San Antonio/San Antonio/ Llolleo
Dirección Postal: calle Alcalde Doctor Olegario Henriquez s/n , cerro Cristo del Maipo, Llolleo, San Antonio
Teléfono: 961911361
Página Web: www.sanantonio.cl
Nombre del Director: Director Jose Luis Brito Montero
Breve Historia del Museo: Es creado por la masoneria local y fundado el 10 de octubre de 1980 como un museo de la Municipalidad de San Antonio. Ha estado localizafo en cuatro direcciones distintas dentro de la ciudad. inicialmente fue un museo del tipo arqueologico y se le llamo inicialmente Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueologia de San Antonio, cambiando de nombre a fines de 2015 cuando se cierra el viejo museo y se inicia la construccion del nuevo Museo, el MUSA en Llolleo.
Servicios: Presenta modernas salas de exhibicion, biblioteca cientifica, laboratorios, observatorios un bioparque con 5 ha de superficie y vegetacion nativa, cafeteria, sala de simposio y otros atractivos.
Tipos de Colección: De Historia Natural de Chile central, es decir, fauna terrestre y marina de Chile central, paleontologica, arqueologica, bioantropologica y de historia local.
Descripción del Museo: Es un museo de historia natural localizado en un cerro con una imptesionante vista al Oceano Pacifico y al humedal desembocadura del rio Maipo con varios attactivos en su bioparque con especies arboreas y arbustivas nativas y que describe la formacion tectonica de la zona, sus fondos marinos, su costa , su biodiversidad, sus nativos y su historia local de la ciudad puerto de San Antonio, el principal puerto de Chile.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13:30 hrs y de 15 a -18:30 hrs y sabado de 10 a 14 hrs.
Facebook: museo de historia natural e historico de san antonio

Quien reporta: Jose Luis Brito Montero