País: Argentina
Fax:
Página Web:
Nombre del Director: Téc. Mariana Walter
Breve Historia del Museo: El 3 de diciembre de 1959 se inaugura el Museo, instalado provisoriamente en una sala de la antigua “Casona” del entonces Parque Provincial Pigüé, contando con los objetos de la vitrina y la colección del Museo Histórico Regional del Partido de Saavedra, creado por Disposición de la Dirección General de Escuelas; e inaugurado en la Escuela Nº 3, en 1945. El edificio que hoy ocupa fue hogar de la familia de la primera maestra norteamericana llegada al país, Mary Gorman de Sewell.
Servicios: ARchivo y Biblioteca. Visitas guiadas. Exposiciones Temporarias temáticas. Actividades de extensión a la comunidad.
Tipos de Colección: Arqueológica - Histórica -Hemeroteca - Fototeca - Videoteca - Archivo del Juzgado de Paz.
Descripción del Museo: El Museo posee objetos de los grupos nativos de nuestra zona, del arribo de los inmigrantes europeos, de la fundación del pueblo y vida doméstica de principios de 1900. Además, cuenta con mapoteca, hemeroteca, biblioteca, pinacoteca, videoteca, diversa documentación fotográfica y piezas de numismática, entre otras cosas.
Horario de atención: Martes a Viernes de 08.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30, sábados y domingos de 16.30 a 20.30 hs.

Quien reporta: Mariana Walter