País: Argentina
Depto / Estado / Provincia: Buenos Aires
Ciudad / Municipio / Pueblo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Institución a la que pertenece: Instituto Felix F. Bernasconi
Dirección del Catálogo en línea:
Nombre del Director: Encargada Maestra bibliotecaria Graciela B. Lizarraga
Breve Historia de la Biblioteca: La biblioteca Joaquín Víctor González , comienza sus actividades en 1929 fecha de inauguración del Instituto F. F. Bernasconi
Cantidad aproximada de títulos: 35000 volúmenes
Servicios: Consulta y orientación. Lectura en Sala. Consulta de catálogo e internet. Préstamos interbibliotecarios e interinstitucionales. Apoyo a la investigación. Visitas guiadas. Internet wifi, wimax del plan Sarmiento del Gobierno de la ciudad. La biblioteca posee una sala de lectura acceso público. El único requisito para su uso es el presentar el documento de identidad.
La red Wifi de la Biblioteca Bernasconi está protegida por una clave expuesta al público en la Sala de Lectura.
Temas de la Colección Bibliográfica: Todas las áreas del conocimiento.
Descripción de la Biblioteca: La biblioteca posee tres salas: Sala de referencia o colecciones, sala parlante, sala de literatura infantil y/o escolar. Tiene capacidad para 120 usuarios con sus respectivas mesas. Ordenadores y scanner. Archivo Laínez de Escuelas de la República Argentina con 1500 fotos y 2500 documentos manuscritos y mecanografiados de la genealogía educativa.

Quien reporta: Graciela Beatriz Lizarraga