País: Chile
Dirección Postal: 4680000
Teléfono: 056-45-815345
Fax:
Nombre del Director: ana maria muñoz parra
Breve Historia del Museo: MISION FRANCISCANA
Con fecha 30 de diciembre del año 1869 llegó a Collipulli, el padre Pacífico Gandolfi con el objeto de fundar la Misión Franciscana de San Leonardo de Porto Mauricio.
Con la venida del superior, se edificó una casa, destinada a habitación y capilla provisional. El terreno, para la nueva Misión, fue donado por el Gobierno de Chile. Con fecha 15 de Enero del año 1871, se bendijo la primera piedra de la nueva iglesia misional.
La Orden de San Francisco se estableció en Collipulli, siendo los primeros sacerdotes que prestaron a la población y a la zona sus servicios religiosos. La casa religiosa de los franciscanos, tuvo el carácter de establecimiento misional. Su labor era la cristianización y civilización de los aborígenes y de los pobladores que aquí vivían.
El Convento franciscano San Leonardo de Porto Mauricio, es una construcción que data de 1869 aproximadamente, sin mayor ornamentación en su fachada; interiormente destacan los elementos de decoración. Con los efectos del terremoto del 27 de Febrero del año pasado quedo muy dañado,por lo que la ciudadania de Collipulli desea obtener ayuda para su reconstruccion.
Servicios: religioso para la comunidad de Collipulli
Tipos de Colección: pintura
Descripción del Museo: El convento franciscano San Leonardo de esta ciudad, es sin duda, una de las iglesias más antiguas y hermosas de la región. Data de 1871, y guarda en su interior verdaderos tesoros arquitectónicos.
Horario de atención: 8.00 a 18.00 hrs.

Quien reporta: ana maria muñoz parra