Mar, Oct

“En Obra: patrimonio en movimiento” es una serie audiovisual que recorre algunos Bienes de Interés Cultural (BIC) de la capital, que permiten reconocer y comprender la ciudad y el dinamismo del patrimonio. A lo largo de sus episodios, que serán publicados cada mes, esta serie describirá la historia y las transformaciones que han tenido diferentes inmuebles y la manera en la que el IDPC protege el patrimonio cultural de la ciudad en armonía con el presente de una Bogotá que está en constante movimiento.

El primer episodio de la serie, que ya está disponible en la página del IDPC, tiene como protagonista la Casa del Teatro Nacional, ubicada en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo. Allí se explora la historia del Edificio Montefiore, un inmueble que ofrece un testimonio invaluable de la inmigración judía y de un período importante de la arquitectura colombiana. Durante este episodio, la ciudadanía podrá conocer los valores patrimoniales y transformaciones de la edificación, así como el proyecto de intervención que renovará diferentes espacios, respetando su autenticidad y los sentidos que alberga.

De igual manera, la ciudadanía podrá consultar en la página web la ficha del inmueble en la que se presentan informaciones como sus criterios de clasificación, planos y las posibilidades de intervención.

Video La casa del Teatro Nacional

Contenidos relacionados:
El pasado 2 de agosto el director del IDPC, Patrick Morales, participó en una tertulia convocada por Combo 2600 y en la cual se abordaron diferentes temas en torno al patrimonio inmueble de la ciudad. Consulta la grabación de este encuentro aquí:

Para recibir notificación de los siguientes episodios de la serie, suscríbete al canal de YouTube del IDPC

Directorio internacional - International Directory

Koha - Sistema Integrado para BibliotecasFinal Publicidad / End Advertising