Lun, Ago

Mosaicos Fotográficos de la U. Externado

Foto: Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia

Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia presenta esta exhibición de 23 mosaicos fotográficos que van desde el año 1925 a 1948. Estos son muestra de la masa intelectual a la que se debe el Externado, rostros que reflejan el anhelo por aportar al progreso del país. Otros ejemplos que también poseen especial significado se encuentran expuestos en la sede del Museo.

De igual manera, en conmemoración del centenario de la Universidad está expuesto el mosaico de 1986 y, dando un salto de generación y estilo, está el del año 2000, donde se observa una transformación hacia las fotos grupales.

Daniela Bobadilla, asistente de investigación del Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico de la Universidad, afirmó que: “Los mosaicos son una tradición que tuvo mucha fuerza, con gran visibilidad. Es interesante ver cómo recuperamos este legado y  cómo nuestra Universidad se preocupa por recuperar las memorias.”

Mediante el trabajo arduo, minucioso e integral de Juan Camilo Rodríguez, director del Museo, y de Natalia León, coordinadora del Archivo Histórico, quienes tuvieron el apoyo museográfico de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, se recuperaron documentos de inmenso valor para reconstruir la historia de la Universidad.

La Universidad Externado invita a la comunidad, para que se sumerjan en el pasado y participen activamente de la exposición de mosaicos externadistas que reposa en el edificio B, primer piso.

Universidad Externado de Colombia

Calle 12 No. 1 - 17 este - Bogotá, Colombia