Lun, Ago

Exposición 'Tal colonial como actual' del Museo Colonial y ARTBO

ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Museo Colonial del Ministerio de Cultura de Colombia, invitan al público a Tan colonial como actual: Miradas del arte contemporáneo sobre el pasado, el presente y el futuro, exposición que marca el punto de partida de ARTBO | Salas Itinerantes, una nueva iniciativa del Programa ARTBO.

La exposición propone vínculos iconográficos y temáticos entre la colección del Museo Colonial —que celebra sus 80 años— y el trabajo de algunos artistas que han plasmado en sus obras inquietudes sobre temas como el colonialismo, el racismo y la exclusión de ciertos sectores de la sociedad; los modelos imperantes de masculinidad, feminidad y familia; la importancia que aún tiene el cristianismo; la glorificación de la violencia y la dependencia de una economía extractiva que amenaza al medioambiente.

En la muestra, con la curaduría de la historiadora Anamaría Torres Rodríguez, curadora de los museos Colonial y Santa Clara,  participan 37 artistas que invitan al espectador a vincular el pasado con el presente, comprender la historia y construir e imaginar de manera colectiva un futuro mejor.

Artistas participantes: José Julián Agudelo, Taller 4 Rojo, Nadín Ospina, Gastón Ugalde, Camilo Matiz, Camilo Castaño Uribe, Margarita Ariza, Joaquin Gutiérrez, Luis Alberto Acuña, Julieth Morales, Guache, Carlos Jacanamijoy, Feliza Bursztyn, Clemencia Lucena, María Eugenia Trujillo, Carolina Convers, Paul Sebastián Mesa Vacca, Álvaro Barrios, Hernán Díaz, José Alejandro Restrepo, Juan Camilo Uribe, Leonel Castañeda Galeano, Fernando Botero, Sady González, Égar [Efraín García Abadía], Rafael Gómez Barros, Barbarita Cardozo, Pedro Ruiz, Carlos Castro, Sair García, Jeison Sierra, Fernando Arias y Natalia Salcedo Grebechova.

Más Información en: https://www.artbo.co/Salas/ARTBO-Salas-Itinerante

Horario: Martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. hasta el 2 de octubre de 2022

Museo Colonial

Carrera 6 No 9-77 - Bogotá, Colombia