Mar, Oct

La Mesa de Museos de Bogotá presenta los resultados de la encuesta realizada en medio de la pandemia. Jueves 8 de octubre, 4 pm, vía Facebook Live. (Bogotá, Colombia).

La Mesa Temática de Museos de Bogotá ha diseñado una encuesta para conocer el estado de los museos de la ciudad durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Organiza e invita el Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia e ICOM Colombia.

Con esta nueva edición, la Cámara de Comercio de Bogotá se prepara para generar nuevas oportunidades de negocio entre los agentes del mercado nacional e internacional.

Con el título "África en Colombia" y mediante cuatro videos, el Museo del Oro propone variados enfoques para profundizar en la historia de África y en los aportes de los africanos esclavizados y los afrocolombianos a la Colombia de hoy.

El Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia permite compartir experiencias de salvaguardia y ejemplos de cómo superar las dificultades ligadas a la transmisión de elementos del patrimonio vivo, prácticas y conocimientos a las futuras generaciones.

Con la curaduría de Alejandra Fonseca, la muestra invita a reflexionar sobre diferentes acontecimientos de la realidad internacional, desde la mirada de las artes plásticas.

La fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano es una propuesta binacional, entre México y España, inscrita en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el 14COM (2019) de la Unesco. (Bogotá, Colombia).

Esta puesta en escena es liderada por el Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Colombia y el ICANH como un homenaje al trabajo de la metalurgia prehispánica.

La Mesa de Museos de Bogotá presentó los resultados de la encuesta realizada a los museos de la ciudad para determinar su situación actual. (Bogotá, Colombia).