La campaña Donar un libro es un Hecho de Paz, liderada por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) y la Cámara Colombiana del Libro, llega a su quinta edición este 2024 durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que en su edición 36, se lleva a cabo en Corferias y en otros lugares de la ciudad y del país, desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo.

Esta iniciativa, que desde 2019, ha entregado más de 17.500 libros en los territorios más afectados por el conflicto armado, la criminalidad y la inequidad, y en diferentes centros carcelarios del país, está pensada principalmente en niñas, niños y adolescentes para incentivar la lectura y su capacidad para transformar realidades sociales en pro de la construcción de paz en sus municipios y comunidades.

Con el apoyo de la empresa Servientrega, la MAPP/OEA se encargará de entregar los libros donados bajo el lema #MásLibrosMásPaz en zonas rurales y urbanas de Tumaco, Ocaña, Cauca, Cúcuta, Quibdó, San José del Guaviare, Putumayo, Arauca, Caucasia, Montería, Cali, Medellín y Buenaventura.

Donar un libro es un hecho de paz

¿Cómo unirse a la campaña?

1. Comprar y/o donar uno o varios libros en excelente estado sobre las siguientes temáticas: Literatura infantil, juvenil y universal; Derechos Humanos; niñez, convivencia y diálogo; Paz, equidad y reconciliación; y medio ambiente.

2. Entregar los libros a través de los siguientes canales habilitados, entre el 17 de abril y el 2 de mayo de 2024:

- Stands de Servientrega ubicados en Corferias.

- Oficina Cámara Colombiana del Libro. Pabellón 23, segundo piso de Corferias. Los horarios de recepción son: lunes a domingo de 10 a.m. a 4 p.m.

- Biblioteca Fundadores Colegio Gimnasio Moderno. Carrera 9 #74-99. Bogotá D.C.

- 65 puntos de Servientrega habilitados en las diferentes regiones del país. Clic acá para ver la tabla sitios de recepción Los horarios de recepción en las oficinas son: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12 m.

3. Con el apoyo de Servientrega, la MAPP/OEA y FILBo se encargarán de entregar los libros recolectados en los territorios.

Organización de los Estados Americanos

Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia