Exposición El Arte nos uneExposición El Arte nos une - Casa Museo Grau. Foto: Oscar Gaona

Por Ana María Rico Reyes

La exposición internacional El Arte nos une se llevará a cabo a partir del 31 de enero hasta el 21 de febrero de 2024 en la Casa Museo Enrique Grau (Bogotá, Colombia) y contará con la participación de 80 artistas nacionales e internacionales.

Este espacio se creó con el propósito de visibilizar a artistas consagrados y emergentes, promoviendo el arte moderno, con un significado de inclusión y unión entre cada artista y el público que asista a la exposición.

La muestra contará con artistas internacionales de Chile, México, España, Cuba, Venezuela, Perú, Ecuador y Taiwán y con artistas locales de Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pasto, Boyacá, Bucaramanga, Cundinamarca entre otras ciudades, que generará un espacio con mucha variedad de estilos y culturas.

Exposición El Arte nos uneJorge Enrique Londoño, presidente de Expolatina de Arte Colombia. Exposición El Arte nos une - Casa Museo Grau. Foto: Oscar Gaona

Las técnicas que se encontrarán en la exposición serán de oleo acrílico, acuarela, escultura grabada, muralismo, ilustración, poesía, dibujo, fotografía digital y análoga. Entre los escultores participantes, contará con cuadros pintados sobre lienzo por niños con síndrome de Down, quienes asistirán el día de la inauguración.

Por su parte, la exposición estará organizada por Georg Vurkovitsky, escultor y presidente de Vurkovitsky Art Gallery, y Jorge Enrique Londoño: presidente fundador de Expolatina de Arte Colombia. Además, las obras que se presentarán fueron seleccionadas bajo la curaduría de Giuseppe Gorga, organizados de la Bienal Salerno Italia, y Francisco Chinnici, presidente y fundador de ‘Timeless imortal Art/Italia’.

Casa Museo Grau

Calle 94 No. 7-48 Bogotá, Colombia