Lun, Ago

VI Foro Ibérico de Estudios Museológicos

Llamado internacional a presentar propuestas de comunicaciones en el VI Foro Ibérico de Estudios Museológicos: Nuevas perspectivas de investigación. Se realizará en la Universidad de Évora (Portugal), el 24 y 25 de noviembre de 2022.

Reconociendo la pluralidad de estudios museológicos, el VI Foro Ibérico de Estudios Museológicos tiene como objetivo contribuir a la discusión de proyectos de investigación recientes o en curso, en diversas geografías y contextos del panorama iberoamericano.

Invitación extendida a académicos, investigadores y profesionales de museos a presentar propuestas de comunicación de 20 min., en formato presencial, en portugués o español, centrándose en uno de los temas del Foro.

Se aceptan propuestas con enfoques históricos de museos y museología, así como aquellas que contribuyen a una comprensión contemporánea de la relación entre museos y sociedad. Son bienvenidas las presentaciones que, con los museos como objeto de estudio, aporten nuevos puntos de vista, la intersección de visiones interdisciplinarias y el diálogo entre investigadores en diferentes etapas de su carrera académica y profesional.

Organización: CIDEHUS – Centro Interdisciplinario de Historia, Culturas y Sociedades de la Universidad de Évora e IHA – Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad NOVA de Lisboa, Portugal.

Plazo para envío de propuestas: 12 de Septiembre de 2022

Más información en: https://viforumiberico.wixsite.com/2022