País: México
Dirección Postal: Isabel la Católica 26 esquina Madero
Teléfono: 55213052 ext. 101
Nombre del Director: Lic. Henoc de Santiago
Breve Historia del Museo: Fue fundado en el año 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección con el pueblo mexicano, la colección está integrada por más de 20,000 piezas, entre las que destacan documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas. De la diversidad de estas colecciones surge el nombre del museo, que establece una analogía con los pequeños comercios de los siglos XIX y XX en los que se adquirirían todo tipo de mercancías.
Servicios: Visitas guiadas, recorridos en Lengua de Señas Mexicana, talleres, conferencias, sala de lectura, librería y cafetería.
Tipos de Colección: Documentos históricos, pinturas, libros, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas, esculturas, litografías y maquetas.
Descripción del Museo: Museo que presenta exposiciones temporales que abarcan la realidad mexicana vista desde la perspectiva del coleccionista Carlos Monsiváis, una mirada a la cultura popular retratada a través de las más de 20 mil piezas que conforman la colección.
Horario de atención: De miércoles a lunes de 10 am a 6 pm.

Facebook: Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis
Google+: Museo del Estanquillo
Youtube: Museo del Estanquillo
Blog: museodelestanquillo-mx.blogspot.com