Mié, Jul

El jardín es uno de los espacios en donde se lleva a cabo el taller de verano en el Museo Picasso Málaga.
© Museo Picasso Málaga

Fábulas, historietas, juegos… sirven de hilo conductor para que los participantes exploren la obra de Paula Rego y Pablo Picasso realizando divertidas actividades que les permiten aproximarse, a través del juego, a técnicas artísticas tan diversas como el pastel, la pintura, el grabado o el collage.

Los dos primeros días conocerán los pasteles de Paula Rego y las cerámicas de Pablo Picasso, investigando nuevas formas de crear. El tercer y cuarto día, los fascinantes cuentos narrados por Rego en algunas de sus obras, unidos a los curiosos personajes creados por Picasso, llevarán a los pequeños a imaginar, escribir e ilustrar sus propios relatos. La última mañana, se convierten en comisarios artísticos de sus propias obras y la de sus compañeros, poniendo en marcha una exposición colectiva que pueden visitar sus familiares y amigos para despedir esta semana de arte y diversión.

Destinados a niños de 4 a 12 años, divididos en grupos por edad, los talleres tienen una semana de duración, de lunes a viernes y se realizarán se realizarán en distintos espacios: jardines del MPM, plaza de la Higuera y salas de arte. Los talleres comenzarán a las 10 h y terminarán a las 14 h, aunque para aquellas familias que lo soliciten se habilitará un espacio de juego supervisado, que dará comienzo a las 9h, hasta el inicio del taller.

Primer turno: del 27 de junio al 1 de julio 2022
Segundo turno: del 4 al 8 de julio 2022
Tercer turno: del 11 al 15 de julio 2022

Tarifa: 100€ por niño (15% de descuento a partir del segundo hermano) e incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones.

Inscripciones en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Los talleres de verano Cuentos con Paula y Pablo también forman parte de Ellas suben el telón, un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a Paula Rego.

Con la colaboración de Fundación ACS y Grupo Fila Iberia.

Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista. Calle San Agustín s/n - Málaga, España

www.museopicassomalaga.org

El Museo Picasso Málaga está registrado en el Directorio internacional de Museos del portal Museodata: http://www.museodata.com/museos/66-espana/661-museo-picasso-malaga.html