Mié, Jul

Museo de Arte del Banco de la República
Calle 11 No. 4-21
El 18 de mayo de 2022, abierto hasta: 10:00 p.m. (último ingreso: 9:00 p.m.)
Entrada libre

Programación de los Museos del Banco de la República durante la Segunda Noche de Museos de Bogotá*:

5:00 p.m.
Actividad: Exhibición de Santo Job, del artista José Alejandro Restrepo
Descripción: Increíblemente poderosa e impactante es la obra que se presenta en la Casa Republicana como parte de la exposición Ires y venires: Diálogos en torno a la colección del Banco de la República, en su sección Umbrales. Santo Job de José Alejandro Restrepo es una instalación, nunca antes exhibida, que propone una reflexión sobre la sumisión y la violencia, sobre la vida y la muerte, sobre lo terrenal y lo sublime. La proyección audiovisual de un hombre semidesnudo que parece dormido sobre el suelo es cubierta por una capa de hojas y ramas de morera que sirven de morada y alimento para unos gusanos de seda que lentamente inician su metamorfosis hasta convertirse en mariposas.

5:00 p.m.
Actividad:  Museo a la carta
Descripción: Recorrer los museos a través de la experiencia “Museo a la Carta”. Un singular diálogo por espacios y colecciones en el que los públicos eligen el menú de obras a visitar según sus intereses y gustos. Además, se activara el espacio didáctico “Entretejidos” asociado a la exposición temporal Cecilia Vicuña. Veroír, el fracaso iluminado.

4:00 p.m.
Actividad: Apertura de la exposición XI Premio Luis Caballero – Rojo. Construir de nuevo un mundo. Una exploración en complicidad.
Descripción: El planeta Marte se ha convertido en una quimera, en el utópico hogar terrícolas hastiados por la devastación, la violencia y la incomprensión, o en el posible destino de millonarios excéntricos. Esta exposición, que hace parte del XI Premio Luis Caballero, incluye diferentes voces de artistas que por medio de sus obras: videos, pantallas, telas, afiches, libros y esculturas, hablan de ese planeta Marte que nos produce curiosidad. La variedad de miradas y perspectivas reunidas en el proyecto buscan capturar en su conjunto el espíritu de una época llena de interrogantes ecológicos, morales y metafísicos. ROJO tendrá lugar en El Parqueadero del MAMU del Banco de la República) y estará abierta hasta el 3 de julio de 2022.

Ubicación

- Ver la programación de más Museos y otros espacios culturales durante la Segunda Noche de Museos de Bogotá:

- Ir al sitio oficial de la Segunda Noche de Museos de Bogotá:

------

*La Segunda Noche de Museos de Bogotá es coordinada por la Mesa Temática de Museos de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y el Instituto Distrital de Turismo. En alianza con la Noche de Museos de Ciudad de México y la Noche de los Museos de Paraguay.

Actualmente, la Mesa Temática de Museos de Bogotá es coordinada por Museodata, entidad de apoyo a Museos.

Directorio internacional - International Directory

Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata