Mié, May

Segunda Noche de Museos de Bogotá

El miércoles 18 de mayo de 2022 se llevará a cabo la Segunda Noche de Museos de Bogotá, un evento de ciudad en el que participarán 45 espacios museales y seis espacios culturales, en 10 localidades, con una programación especial de exposiciones, talleres, conciertos y otras cuantas actividades que se extenderán hasta las 11 de la noche.

La primera edición de la Noche de Museos de Bogotá se realizó en noviembre de 2021, momento en el que participaron 41 entidades museales en siete localidades de la ciudad y alcanzando una exitosa asistencia de más de 28.000 personas.

En 2022 el evento se inscribe en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos y cuyo tema central para este año es “el poder de los museos” y desde el cual, las entidades museales de Bogotá han venido preparando una variada programación de actividades para todo tipo de público, esta vez incluyendo el horario nocturno.

La organización de la Noche de Museos de Bogotá es coordinada por la Mesa de Museos de Bogotá, espacio de participación ciudadana que hace parte del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio de la capital y, de acuerdo con su coordinador, Óscar Gaona, “esta es una oportunidad para encontrarnos en los museos y para demostrar que también la cultura revive la ciudad”. A su vez, recomienda a “tener en cuenta que aún el país y la ciudad están en emergencia sanitaria por el COVID-19, llegar con antelación suficiente, usar ropa cómoda, evitar maletas grandes y tener el celular con buena carga de batería para unirse a la celebración que también habrá en redes sociales”.

Las localidades de Bogotá que tendrán espacios abiertos al público en la Noche de Museos son:

- Chapinero
- Ciudad Bolívar
- Engativá
- Fontibón
- La Candelaria
- Los Mártires
- San Cristóbal
- Santa Fe
- Teusaquillo
- Usaquén

En el plano local, para el desarrollo de la jornada nocturna del 18 de mayo, la Mesa de Museos de Bogotá cuenta con el apoyo de instituciones públicas tales como:

- Secretaría de Cultura
- Secretaría de Desarrollo Económico
- Secretaría de Seguridad
- Secretaría de Movilidad
- Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
- Instituto Distrital de Turismo
- Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA
- Instituto Distrital de las Artes – Idartes
- Museo de Bogotá
- Alcaldías Locales
- Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
- Ejército Nacional
- Policía Nacional

A nivel internacional, la Mesa de Museos de Bogotá continúa su gestión en equipo apoyando la celebración de la Noche de Museos de Ciudad de México y la Noche de los Museos en Paraguay, tal y como sucedió en noviembre de 2021.

Te invitamos a ubicar y visitar el museo más cercano a ti. Consulta la programación de las diferentes entidades y agéndate. ¡No te pierdas esta fiesta!

- Ver en Museodata la programación actualizada de los Museos y otros espacios culturales que abrirán sus puertas durante la Segunda Noche de Museos de Bogotá:

- Ir al sitio oficial de la Noche de Museos de Bogotá:

Directorio internacional - International Directory

Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata