Mié, May

Cada año, se conmemora a la mujer durante todo marzo revisando la historia de Chile y el mundo para seguir construyendo futuro. En este contexto, y manteniendo las precauciones y protocolos por la pandemia por Covid-19, todos los sábados de marzo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrecerá al público general el taller online Mujeres del Chile de hoy: la evolución del rol femenino”, dirigido por Mariana Hurtado, matrona formada en la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en la atención integral a niños, adolescentes, adulto joven, adulto mayor y discapacitados.

Esta actividad propone cuatro sesiones informativas y de conversación que profundizarán en temas como “Historia de la planificación familiar desde los años 60 en Chile en el gobierno de Frei Montalva”, así como conceptos básicos de “Ginecología y obstetricia”, además de abordar durante cada clase un plano general de la historia reciente de la sexualidad femenina en el país y su desarrollo como sujeto de derechos, en lo público y cotidiano, entre otros interesantes temas.

Por su parte, la subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego indica que “sin lugar a duda el espacio que ha ido conquistando la mujer en el mundo de hoy los últimos 50 años, tanto en el ámbito público como en el privado, es un fenómeno digno de analizar y que nos trae consecuencias a nivel cultural en nuestro cotidiano. En Casa Museo EFM, preparamos este taller como un espacio necesario de conversación y reflexión que nos ayude a hombres y a mujeres a entender el mundo de hoy respecto al enfoque de género y otros menesteres”.

Las jornadas están dirigidas a todo público mayor de 18 años y se llevarán a cabo vía Zoom los sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo, de 16:00 a 17:00 hrs. Las inscripciones deben hacerse en 2 o www.casamuseoeduardofrei.cl  Es necesario hacer la inscripción.

Durante el taller habrá espacios de conversación entre los participantes y el expositor. Más información y programa completo del curso: www.casamuseoeduardofrei.cl

Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Hindenburg 683, Providencia, Región Metropolitana, Chile

www.casamuseoeduardofrei.cl