País: Chile
Dirección Postal: Av. Matucana 501
Teléfono: (562) 597 96 00
Fax:
Correo Electrónico de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nombre del Director: María Luisa Ortiz Rojas
Breve Historia de la Biblioteca: El Centro de Documentación comenzó a funcionar en Abril de 2010, casi al mismo tiempo en que el Museo inició sus actividades.
El Centro de Documentación del Museo de la Memoria está orientado a la difusión y el acceso de los ciudadanos a la información histórica contenida en las colecciones de documentos, archivos textuales, fotográficos, iconográficos, sonoros, audiovisuales y de objetos del periodo de 1973-1990. Los documentos del archivo son fuente directa para el estudio de la historia reciente de nuestro país
Cantidad aproximada de títulos: 1.200 títulos de libros y publicaciones y cerca de 90.000 documentos de archivo en diversos formatos y soportes.
Servicios: Consulta en Sala
El préstamo de las colecciones se realiza bajo la modalidad de Consulta en Sala y están disponibles en estantería abierta.

Catálogo Unificado
Permite la búsqueda simultánea en las siguientes plataformas: Biblioteca Digital, Catálogo Bibliográfico, Archivo de Fondos y Colecciones y Catálogo de Fondos.

Biblioteca Digital
Permite el acceso a una muestra representativa de las colecciones documentales y de objetos a través de internet

Catálogo Bibliográfico:
Permite la búsqueda de libros, revistas, y audiovisuales principalmente. Ofrece búsqueda por autor, título y materia o tema

Archivo de Fondos y Colecciones
Permite la búsqueda de material de archivo y objetos principalmente. Se incluyen manuscritos, publicaciones, documentos legales, recortes de prensa, expedientes judiciales además de artesanía carcelaria, objetos históricos y biográficos y material audiovisual.

Referencia Especializada
Servicio orientado a investigadores en el área de los derechos humanos, los cuales deben solicitar su requerimiento a través de un formulario. La Referencia Especializada es realizada por profesionales de un equipo multidisciplinario

Otros Servicios: Internet, Reproducción de Documentos
Temas de la Colección Bibliográfica: La colección del centro de Documentación es especializada en los siguientes aspectos de los Derechos Humanos: Derechos civiles, derechos políticos, Derechos de los pueblos, sujetos específicos de derechos, protección de los derechos humanos, promoción y difusión de los derechos humanos, teoría de los derechos humanos, jurisprudencia y legislación sobre derechos humanos, testimonios, biografías y literatura entre otros.
Descripción de la Biblioteca: El Centro de Documentación del Museo de la Memoria es una Centro de Información especializado abierto al público cuyo objetivo es poner al acceso público las colecciones documentales del Museo.
Se ubica en el subsuelo del edificio del Museo y fue diseñado observando los estándares de comodidad y amplitud para que los usuarios puedan investigar en un grato ambiente. La Sala de Consulta posee una superficie de 153 mts2 construidos y cuenta con monitores para consulta de catálogos, colecciones digitales y visualización de audiovisuales, mesas de trabajo y conexión a Internet.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.
Redes a las que pertenece: ICOM

Quien reporta: Soledad Díaz de los Reyes