País: Chile
Dirección Postal: Hindenburg 683
Teléfono: +56 22 881 86 74
Nombre del Director: Maite Gallego Bretón
Breve Historia del Museo: La única Casa Museo de un ex Mandatario chileno, lugar donde vivió junto a su familia por más de 40 años. Cuenta con más de 370 objetos originales que permiten revivir la historia de Chile y del siglo XX.Al entrar a Casa Museo Eduardo Frei Montalva, inmediatamente nos adentramos en el estilo de vida de una familia clásica chilena de los años 60’. La ausencia de vitrinas invita a conocer un museo con un concepto moderno que permite vivir el patrimonio familiar de Eduardo Frei Montalva.
Servicios: Recorridos Patrimoniales guiados.
Actividades de extensión.
Programa educativo para establecimientos educacionales.
Consulta de archivos históricos.
Otros.
Tipos de Colección: Objetos patrimoniales.
Fotografías.
Documentos.
Numismática.
Condecoraciones.
Colección de pintura y mucho más.
Descripción del Museo: Casa donde vivió el presidente Frei Montalva, con su familia, por más de 40 años.
Difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, a través de la transformación de la que fuera su casa-habitación, en un museo de carácter educativo y cultural que contribuya a despertar en la comunidad nacional en especial en niños, jóvenes y educadores el interés y la valoración de un ex mandatario que aportó valores y acontecimientos importantes.
Horario de atención: De martes a domingo, de 10:00 a 18.00 horas.
Todas las visitas a Casa Museo Frei son guiadas.
Twitter: @casamuseoefm
Youtube: casamuseoefm