País: Argentina
Teléfono:
Fax:
Nombre del Director: Arq.Francisco Benitez
Breve Historia del Museo: El Museo Pcial.de Bellas Artes "Dr.Juan R. Vidal" se inauguró el 3 de mayo de 1972.El edificio fue originalmente vivienda fliar.de ex gobernador y senador nacional por la Pcia. de Corrientes.Eloísa Torrent de Vidal la donó a la Provincia con la condición de que se cree un Museo de Bellas Artes que perpetúe el nombre de su marido y se permita el acceso público a la Biblioteca.En la actualidad cuenta con una Sala de Exposición permanente,"Adolfo Mors" y dos Salas de exposiciones transitorias,"José Negro" y "Justa Díaz de Vivar".La pinacoteca cuenta con más de 500 obras de artistas locales,nacionales y extranjeros provenientes de legados,donaciones,adquisiciones,premios de Salones y obras en custodia y dedica especial interés a incementar la adquisición de obras de artistas locales y extranjeros.Es destacable también el acervo que custodia la Biblioteca,parte del legado del Dr.Vidal.Cuenta además con un servicio de consulta sobre artes plásticas.Cuenta con un Servicio Educativo que diseña y realiza acciones para el acercamiento de la comunidad al patrimonio del Museo mediante estrategias didácticas diversas.
Servicios: Visitas guiadas,consultas a la Biblioteca del Museo,Servicio Educativo.
Tipos de Colección: Pintura, escultura, dibujo, instalaciones,fotografías.
Descripción del Museo: Museo dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes.Pose un patrimonio de más de 500 obras de artistas locales, nacionales y extranjeros.
Horario de atención: de martes a viernes de 8 a 20 hs

Quien reporta: Luis Bogado