País: Argentina
Dirección Postal: Bolívar 65
Teléfono: +54 (011) 4342-6729 / 0159
Nombre del Director: Gabriel Di Meglio
Breve Historia del Museo: En 1930 el edificio del Cabildo de Buenos Aires estaba muy deteriorado. A iniciativa de C. Pueyrredón, se decidió convertirlo en museo. Ricardo Levene se encargó de organizarlo.
En 1939 se abre al público por primera vez. Y en 1960 se legaliza su creación y se nacionaliza. Desde entonces permanece abierto recibiendo una gran cantidad de público diariamente.
Servicios: El Museo puede recorrerse con visitas guiadas o por cuenta del propio visitante. Se dictan cursos de historia y se realizan diversas actividades. Además tiene un aplicación que permite disfrutar del Museo en español, inglés y portugués.
Tipos de Colección: u patrimonio está conformado por el propio edificio y por las colecciones integradas por documentos, pinturas y objetos de los siglos XVII al XX. El predio y el espacio circundante, escenarios de sucesos de nuestro pasado, acrecientan su valor histórico.
Descripción del Museo: Como museo nuestra finalidad es exponer y conservar el patrimonio que forma parte de nuestra colección, referente a los distintos sucesos históricos ocurridos en este importante solar y en el período de la independencia. En ese sentido el Museo se propone ser un vehículo capaz de ayudar a preservar la memoria colectiva del pueblo argentino.
Horario de atención: Horarios: Martes, Miércoles, y Viernes de 10:30 a 16:30hs
Sábados, Domingos y feriados: 10:30 a 17:30hs.
Cabildo Nocturno: Jueves de 10:30 a 20 hs
Instagram: /cabildonacional