Mié, Abr

Manual de manipulación, traslado y mantenimiento. Pautas de conservación preventiva. Colecciones de patrimonio mueble / Grupo Conservar. Cartagena de Indias : Grupo Conservar, 2015. 53 páginas.

Se trata de una herramienta para las entidades y personas que tienen a su cargo las colecciones de patrimonio cultural mueble y tienen contacto con él. Es un ejercicio hecho sin pretensiones, buscando introducir a quien lo lea en los aspectos más importantes de la manipulación, el traslado y el mantenimiento, con lenguaje sencillo y muchas imágenes. Plantea además, unos pasos generales que permitirán la planeación, preparación y ejecución de las tareas de una manera lógica y simple.

Está elaborado con base la bibliografía que existe sobre el tema y en la experiencia del Grupo Conservar, quien ha tenido a su cargo este tipo de tareas en diferentes entidades principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias.

Esta publicación ha sido posible gracias a la generosidad y compromiso del Concurso Nacional de Belleza®.

El 'Manual de manipulación, traslado y mantenimiento. Pautas de conservación preventiva. Colecciones de patrimonio mueble' hace parte de la colección de la Biblioteca Museodata, donde puede ser consultado. El siguiente enlace muestra los detalles del registro en el Catálogo Bibliográfico respectivo:

- Clic acá para más información acerca de la Biblioteca de Museodata.

Si desea hacer una donación de material especializado a la Biblioteca de Museodata, escriba a biblioteca@museodata.com.

Si su institución quiere hacer parte de la Red internacional de Bibliotecas de Museos - REMBIM, escriba a rembim@museodata.com.

¿Eres autor o editas libros relacionados con Museología, Patrimonio Cultural, Conservación o Restauración?
¡Publicítalos en Museodata!
Más detalles

Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata RSS Museodata Add Skype Museodata