Lun, May

La Biblioteca de la Fundación Museodata ha recibido la donación de dos importantes publicaciones relacionadas con la Conservación de textiles: The Textile Specialty Group Postprints y Textile Conservation Catalogue, ambas editadas por The Textile Specialty Group of The American Institute of Conservation of Historic and Artistic Works (AIC).

Las publicaciones recibidas contienen las ponencias presentadas en reuniones anuales de la AIC (13 años), e incluyen estudios de casos, propuestas de tratamiento, técnicas e investigaciones relacionadas con la Conservación y/o Restauración de trajes y textiles en general.

La Biblioteca de Museodata agradece la gestión de Yadin Larochette (Owner of Larochette Textile Conservation LLC, and Conservation Consultant to Tru Vue for Latin America), quien hizo posible obtener este importante material bibliográfico.

Tanto los 'Postprints' como 'Catalogue' están registrados en el Catálogo de la Biblioteca especializada de Museodata, donde pueden ser consultados. A continuación, encontrará los los detalles y enlaces de cada registro:

The Textile Specialty Group Postprints. Papers delivered at the Textile subgroup session / The Textile Specialty Group of The American Institute of Conservation of Historic and Artistic Works. Washington : American Institute of Conservation of Historic and Artistic Works, 1991-2008.

Ver detalles en:

Textile Conservation Catalogue / Catalogue. Current conservation treatments and practices / The Textile Specialty Group of The American Institute of Conservation of Historic and Artistic Works. Washington : American Institute of Conservation of Historic and Artistic Works, 1995-2008.

Ver detalles en:

- Clic acá para más información acerca de la Biblioteca de Museodata.

Si desea hacer una donación de material especializado a la Biblioteca de Museodata, escriba a biblioteca@museodata.com.

Si su institución quiere hacer parte de la Red internacional de Bibliotecas de Museos - REMBIM, escriba a rembim@museodata.com.

¿Eres autor o editas libros relacionados con Museología, Patrimonio Cultural, Conservación o Restauración?
¡Publicítalos en Museodata!
Más detalles