Sáb, Oct

La Galería Cafam de Bellas Artes presenta la exposición: “Lienzos para un observador. Cuatro series sin rostro”, obras que interpelan al espectador, estableciendo un diálogo con los personajes sin rostro que aparecen constantemente en cada una de las pinturas. Seres envueltos en un aura de soledad, que se aprecian, comprenden y manifiestan en un sinfín de formas dependiendo de la experiencia vital del observador.

María Fernanda Cuartas, es bogotana, radicada en la ciudad de Cali. Cuartas ha exhibido sus obras en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Austria, España, Italia, Dubái, México, entre otros. En el 2007 y 2010 fue nombrada entre los “100 líderes de la sociedad en Colombia” por la revista, Gerente. Adicionalmente, fue seleccionada para la guía de los mejores artistas, galerías y museos por la revista “Art in América” en el año 2012. Fue condecorada con La Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial en el año 2013, y galardonada con el Premio de Honor en el BCM Art Gallery Barcelona – “Show Art International d´Estiu A Catalunya, Món 2013” por la obra ´Un día en la Vida de Raquel´.

María Fernanda ha sido escogida como una de las artistas del evento Women Together y de las Naciones Unidas, con el proyecto denominado “Otras Meninas”, donde cada artista interpretó a la famosa obra de la historia del arte del Maestro Diego Velázquez. Por otro lado, en el año 2013 fue galardonada con el Premio Honor Museum of Americas “Salón de Mayo” con la obra Catalina la Grande de la serie La Madre Historia es Mujer, entre muchos otros reconocimientos.