Dom, Ago

Entre el 25 de mayo y el 16 de septiembre de 2018, el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá exhibe ¿Esto tiene arreglo? Cómo y por qué reparamos las cosas, una exposición temporal que indaga la relación que los individuos y las sociedades entablan con los objetos, y cómo tras la decisión de reparar las cosas que se dañan se pone en evidencia su valor simbólico y cultural.

La exposición explora la idea de la reparación en la época prehispánica y explica algunas técnicas que se emplearon para hacerlo. Además, exhibe piezas de las colecciones del Museo del Oro, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Colección del Arte del Banco de la República, entre otras, y propone una reflexión sobre el lugar de la reparación en la actualidad.

¿Esto tiene arreglo? Cómo y por qué reparamos las cosas se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Oro (planta baja). La entrada está incluida en la boleta de ingreso al Museo que de martes a sábado —días festivos incluidos— cuesta $4.000 y los domingos es gratuita. El Museo está cerrado al público todos los lunes del año.

La entrada al Museo del Oro es gratuita para los niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años.

Museo del Oro - Banco de la República

Carrera 7 No. 14-78 (Bogotá, Colombia)