Depto / Estado / Provincia: Córdoba
Fax:
Página Web:
Nombre del Director: Prof. Miranda
Breve Historia del Museo: El Museo Evita esta cituado en un palacete de estilo frances (petit hotel) construido a principios de 1900 por el Arq. Sanson y pertenecio a la familia Ferreyra hasta que en el 2005 es expropiado por el gobierno y en el 2007 abre sus puertas como Museo de Bellas Artes, albergando toda la coleccion artistica de la provincia
Servicios: guias, talleres para niños y grupos de riesgo social. asesoramiento en conservacion de piezas de arte.
Tipos de Colección: Bellas Artes: pintura, escultura grabado y fotografia pertenecientes a la coleccion del patrimonio de la Provincia
Descripción del Museo: el museo se encuentra emplazado en la calle Hipólito Irigoyen 511, y consta de 4 pisos, con numerosas salas de exposicion, sistema de iluminacion alemana, seguridad privada, monitoreo 24 horas, control de temperatura y humedad, deposito especial para obras de arte, auditorio con capacidad para 100 personas, sala de protocolo y bar pra 100 personas para eventos y fiestas.
Horario de atención: de 10 a 20 de martes a domingos

Quien reporta: Olga Albelo, Conservadora del museo