Jue, Oct

Teléfono: 281 2548 - 281 3086
Correo Electrónico: museomilitar@cgfm.mil.co
Nombre del Director: Mayor Juan Fernando Rodríguez Uribe
Breve Historia del Museo: Antigua casa de Antonio Ricaurte a principios del siglo XIX, luego, fábrica de jabón y velas. A principios del XX y hasta 1932 funcionó la Facultad de Matemáticas y Escuela de Ingeniería, cuando el recinto fue ocupado por la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1982 se inauguró el Museo Militar, organizado con 10 salas de exhibición, conteniendo las piezas más representativas de las Fuerzas Militares de Colombia. Asimismo, cuenta con la Sala de Memoria y Dignidad “SP Libio José Martínez Estrada”
Servicios: Visitas guiadas: Para entidades educativas y empresas. Recorridos para grupos desde 10 personas, la solicitud se realiza con 15 días de anticipación. Disponibles tres tipos de recorridos: Ruta de la Memoria, de las Fuerzas y Fe en la Causa.
Pasantías: Dirigido a estudiantes universitarios que deseen realizar sus pasantías apoyando en proyectos de investigación.
Auditorio: Realice sus eventos empresariales y académicos. Servicio de audio y video disponible. Capacidad para 36 personas
Tipos de Colección: La colección del museo está compuesta por armamento, uniformes y elementos de uso militar que evidencian la evolución de cada una de nuestras Fuerzas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Descripción del Museo: Es un Museo Histórico, en donde a través de la labor de las Fuerzas Militares, de su armamento y elementos de dotación, se aprende sobre la Independencia, la libertad y la conservación de la democracia de nuestro país. En sus diez salas y dos patios el visitante podrá sumergirse en la Historia Militar y ser partícipe de su construcción en el día a día, y a su vez, convertirse en multiplicador de conocimiento para las nuevas generaciones.
Horario de atención: Atención al público de Martes a Viernes de 09:00 a 16:00, fines de semana de 10:00 a 16:00
Lunes no festivos y martes después de festivo cerrado por mantenimiento.
Redes Sociales:

Quien reporta: Juan Pablo Ruiz Dueñas