Mar, Nov

Página Web: www.macsurlanus.gob.ar
Correo Electrónico: info@macsurlanus.gob.ar
Nombre del Director: --
Breve Historia del Museo: Ubicado en el corazón de Lanús, el Museo de Arte Contemporáneo del Sur forma parte del Complejo Cultural Leonardo Favio, que abrió sus puertas el 31 de Mayo del año 2014.
El Museo funciona en un edificio histórico: que años atrás fue la primera sede de la municipalidad de Lanús. Por este motivo, durante su remodelación, se conservaron la fachada y paredes exteriores originales.
El edificio fue declarado oficialmente como Museo en el año 2016.
Servicios: Talleres de arte.
Charlas con artistas.
Presentaciones de Libros.
Encuentros literarios.
Tipos de Colección: En julio de 2016, ingresó nuestra primera pieza patrimonial “Mi libertad”, 2013 de Carlos Trilnick. En el mes de noviembre de 2016, se lanzó la convocatoria a artistas del sur del conurbano mediante la primera edición del Premio MACsur a las Artes Visuales. Las tres obras ganadoras (premios adquisición), han constituido la piedra fundamental del acervo del Museo de Arte Contemporáneo del Sur. Estas obras son de autoría de los artistas Roberto Cortés, Alejandro Gigli y Matías Camejo.
Descripción del Museo: En MACsur se presentan muestras de artes visuales de reconocidos artistas y se llevan a cabo diversas propuestas educativas y culturales. Cada muestra está acompañada por una variada oferta de talleres y actividades, tales como proyecciones y charlas con los artistas. Está abierto a la comunidad y recibe regularmente una importante cantidad de visitantes.
Horario de atención: De martes a domingos y feriados de 12 a 20.

Redes Sociales:

Quien reporta: Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com