Mié, Sep

Teléfono: +54 9 11 4749-0608 / 4506-9332
Correo Electrónico: museonavaldelanacion@gmail.com
Nombre del Director: Capitán de navío (RS) Alberto Julio Monges
Breve Historia del Museo: Fundado en 1892, desde 1948 funciona en los Talleres Nacionales de Marina de Tigre, construidos en 1880, fue declarado Monumento Histórico Nacional el 4 de septiembre de 1979. Posee seis salas y un parque de artillería y aviación naval. Se destacan entre las piezas de mayor importancia los restos de la fragata 25 de Mayo, que comandó el Almirante Guillermo Brown , yate Lehg II, de Vito Dumas, que dio la vuelta al mundo, y un sector destacado del Conflicto Armado Malvinas.
Servicios: Exhibiciones permanente.
Exhibiciones temporarias, hoy se encuentra "Aulas que navegan", mostrando los buques escuela que tuvo la Armada, hasta la actual la fragata Libertad.
Visitas didácticas para todos los niveles.
Actividades para toda la familia.
Planoteca.
Cartas nauticas.
Biblioteca.
Tipos de Colección: Pintura marinista temática náutica, naval, mercante, hechos historicos.
Dioramas y maquetas. Modelismo naval.Escultura de bustos, estatuas, placas y plaquetas, medallones, mascarones de proa. Uniformología naval. Oplotecología. Instrumentos de navegación, material arqueológico, biológico y etnográfico.
Descripción del Museo: Dispone de tres salas: histórica, náutica, de armas y un parque de artillería y aviación naval.
Horario de atención: Enero y febrero de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 hs., sábados, domingos y feriados de 10.30 hs. a 18.30 hs.
Marzo a diciembre de martes a viernes de 8.30 hs. a 17.30 hs., sábados, domingos y feriados de 10.30 hs. a 18.30 hs.

Facebook: Museo Naval de la Nación
Instagram: @museoperlotti

Quien reporta: Paola Ojeda

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com