Mar, Oct

Teléfono: 011 43071969
Correo Electrónico: museodelcine@buenosaires.gob.ar
Nombre del Director: Paula Félix Didier
Breve Historia del Museo: El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken fue creado en 1971 con el objetivo de investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico argentino.
La base del Museo se constituye a partir de la colección particular de Ducrós Hicken, ensayista, investigador y académico argentino que dedicó gran parte de su vida a reunir objetos y testimonios relacionados con el mundo del cine. Los bienes que integran la colección fueron donados por la viuda del investigador.
Servicios: Biblioteca
Cineteca
Conservación
Archivo
Tipos de Colección: El patrimonio se formó con la colección original que perteneció a Pablo Christian Ducrós Hicken. Atesora equipos Lumiére, Pathé y Gaumont, cámaras, proyectores, enrolladoras, copiadoras, moviolas, vestuarios de las estrellas de la época de oro del cine nacional. También utilería, maquetas, bocetos escenográficos, películas de 35 mm, 16 mm, Súper 8, 9 ½ y 8 mm. Premios obtenidos por nuestro cine en festivales internacionales y demás objetos relacionados con nuestro cine.
Descripción del Museo: Es el único en nuestro país dedicado al cine argentino y pionero en su género en Latinoamérica.
Su función es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes.
Su nombre homenajea a uno de los primeros investigadores argentinos de la especialidad, cuya colección particular constituye la base del patrimonio del Museo.
Horario de atención: Lun a viernes: 11 a 18 horas.
Sábados y domingos: 10 a 19 horas.

Redes Sociales:

Quien reporta: Federico Verde