Jue, Oct

Teléfono: +56 (2) 2978 1071
Correo Electrónico: archivo.central@uchile.cl
Nombre del Director: Alejandra Araya
Breve Historia del Museo: La Sala MuseoGabrielaMistral es un espacio de homenaje a la primer poeta latinoamericana en recibir el Premio Nobel y rememora tres hitos de su relación con la Universidad De Chile: 1923, reconocimiento de su calidad de profesora; 1954, creación del grado Doctor Honoris Causa para ella -siendo la primera en recibirlo-; y 1957, velatorio de sus restos en el Salón de Honor del Palacio Universitario, única persona en recibir tal homenaje. Doscientos mil personas entraron a darle un sentido adiós.
Servicios: Visitas guiadas y recorridos mediados.
Tipos de Colección: Colecciones varían según la muestra.
Descripción del Museo: La Sala Museo Gabriela Mistral encarna el carácter público de la Universidad de Chile, su compromiso con el desarrollo espiritual y material de la Nación. Busca actualizar y fortalecer la educación pública como garantía, a través desarrollo del patrimonio cultural y la identidad nacional y la educación.
Horario de atención: Martes a viernes de 10 am a 5 pm

Redes Sociales:

Quien reporta: Andy Co

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com