Dom, Dic

Dirección Postal: Juan Carlos Gómez 1362
Correo Electrónico: cabildodemontevideo@gmail.com
Nombre del Director: Lic. Rosana Carrete
Breve Historia del Museo: El Museo Histórico Cabildo, ha iniciado una nueva etapa, en la cual se han establecido entre otros objetivos, el presentar propuestas museográficas innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión en torno a distintos ejes conceptuales, generando conocimiento acerca de las narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad, integrando de manera activa el museo en la vida de la comunidad.
Servicios: Exposiciones, Actividades Didácticas coordinadas previa agenda a: extensioncabildo@gmail.com. Conferencias, Conciertos, Teatro. Visitas a las salas de conservación peventiva del acervo con agenda previa a: cabildodemontevideo@gmail.com. Visitas guiadas lunes a viernes 15:00 hs.
Tipos de Colección: Litografías, acuarelas, textiles objetos varios del período colonial, los que se exponen de acuerdo al guión museológico elegido y a la propuesta museográfica global del Cabildo de Montevideo.
Descripción del Museo: El Museo Histórico Cabildo, busca posicionarse como un referente; un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo.Se trata de una redefinición del museo, de sus objetivos, su rol en la comunidad y su potencial como entidad transformadora en la vida cotidiana de las personas.
Palabras clave: democratización - acceso - comunidad – conocimiento - educación- innovación- interacción
Horario de atención: Lunes a viernes 12:00 a 17:45 hs - Sábados 11:00 a 17:00 hs.

Redes Sociales:
Twitter: @CabildodeMvd

Quien reporta: Lic. Rosana Carrete

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com

Eventos / Artículos relacionados con: Museo Histórico Cabildo