Dom, May

Correo Electrónico: museojosejuarez@uagro.mx
Nombre del Director: M.C.C. Anabela Lataban Campos
Aspectos Relevantes: Misión
• El museo es una institución permanente, no lucrativa, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierto al público, que conserva, investiga, comunica, adquiere y principalmente exhibe los testimonios materiales de los hombres y mujeres, y su medio ambiente, con propósitos de estudio, educación y deleite.
Visión
• El Museo José Juárez, será un prestador de servicios culturales para la comunidad universitaria y el público general. Este museo incidirá en la promoción y difusión de las tradiciones, identidad y cultura de los Guerrerenses. El museo debe jugar un papel importante dentro de la educación y toma de conciencia de la comunidad.
• El museo debe patrocinar el conocimiento local, regional, nacional y universal, con el objeto de estimular el entendimiento de nuestra realidad cultural.
Servicios: Paquetería, visitas guiadas, custodios, presentación de eventos.
Breve Historia del Museo: La casa de Manuel Mesa Andraca donde radicó desde su infancia y la colección que comprende el ahora museo universitario José Juárez, representa toda una época en la vida cultural y social de Chilpancingo, de Chilapa, y de Guerrero. Este patrimonio que hoy se pone al servicio del pueblo de México tiene su origen a finales del siglo XIX.
El inmueble data de 1886.
Manuel Mesa que no tuvo hijos biológicos, desde 1972 decidió nombrar a José Juárez como su heredero universal.
Comprende más de 3500 libros, que conforman el acervo bibliográfico, la casa posee una pequeña pero valiosa colección de pinturas de caballete, grabados y muebles.
Horario de atención: Martes a viernes: 9am - 6pm
Sábado y domingo: 11am - 6pm
Redes institucionales a las que pertenece: Universidad Autónoma de Guerrero
Tamaño de la Colección: 140 obras pictóricas, 30 objetos, 3856 acervo bibliográfico, 1500 fotografías
Temas de la Colección: Casa más antigua de Chilpancingo de los Bravo, época a finales del siglo XVIII, Historia Guerrerense, arte nacional e internacional.

Redes Sociales:

Quien reporta: Anabela Lataban Campos

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com

REMBIM

REMBIM