Jue, Ago

País: Brasil
Depto / Estado / Provincia: São Paulo
Ciudad / Municipio / Pueblo: São Sebastião
Dirección Postal: Fundação Mar Endereço: BALNEÁRIO DOS TRABALHADORES Avenida Vereador Antonio Borges, n° 1095 – Praia Grande São Sebastião/ SP CEP: 11.600-000
Teléfono: (00.55) (12) 3862-6936
Correo Electrónico: fundamar@uol.com.br
Nombre del Director: Prof. Silvio de Angelis Junior
Breve Historia del Museo: En 1992 un grupo de buceadores interesados en investigar la história de los naufragios en la región instituye la Fundación Museo de História Investigación y Arqueología del Mar, "FUNDAMAR" (Museo del Mar)
Servicios: talleres educativos, publicaciones, visitas guiadas, exposiciones temporárias, biblioteca abierta. Mantiene cursos de buceo y actividades con los estudiantes de la región, en relación con la preservación de la vida marina y educación ambiental. Rescate y cuidado de animales marinos, pinguinos y otros, que no son tipicos de la región, biblioteca abierta.
Tipos de Colección: colecciones de biologia marina ( 577 piezas), reproducciones de embarcaciones en el sector náutico (269 piezas) pequeñas colecciones científicas.
(Núcleo 1. Biologia Marinha e Aquários (Malacologia, Ictiologia, Herpetologia, Mastozoologia, Ornitologia)
Núcleo 2. Aquários marinhos: 13 aquários que abrigam coleções de espécimes vivos, compostas por organismos animais e vegetais.
(Núcleo 3. Pesquisa Histórica e Arqueológica: (Naufrágios, História das Embarcações; Arqueologia Marinha e Náutica)
Descripción del Museo: se encuentra en una balneario a 100m. de la playa, en un antiguo acuário adaptado, compuesto de tres edificos anexos. Se ubica en la región de más naufrágios registrados en Brasil, incluyendo el buque mercante Príncipe de Asturias, el museo es visitado por un publico variado, aproximadamente.
Horario de atención: abierto toda la semana, de 10.00 h. hasta las 17:00h, con variación en el verano, por el aflujo de visitantes.

Redes Sociales:

Quien reporta: Profa. Teresa Cristina de Andrade Bock

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com